Wednesday, February 4, 2015

Abren convocatoria para orquesta nacional



La Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB) tendrá un concierto de primera a nivel internacional porque para su VI Encuentro Orquestal Sinfónico y Clases Magistrales traerá al maestro ruso Alexander Sitkovetsky y es para esta actividad que la OFB abrió una convocatoria a músicos bolivianos (que vivan dentro o fuera del país) o extranjeros (que estén en Bolivia) que quieran participar.

Lo principal. Para participar de dicho encuentro, la convocatoria está abierta a profesionales o músicos destacados, sin límite de edad en los instrumentos de flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, timpani/percusión, violín, viola, cello y contrabajo. "Los músicos deben ser apasionados por la música y por su instrumento, además de tener un nivel óptimo musical para arriba, que respeten su profesión y la tomen muy enserio, con disciplina de orquesta profesional y sobre todo responsables y puntales", indicó Miguel Ángel Salazar, director de la OFB.

La convocatoria. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, iniciando el miércoles 11 de marzo y finalizando con un concierto el domingo 15 de marzo. El ingreso a la orquesta puede ser por invitación o por audición. Para los músicos que estén interesados en participar de las audiciones deben preparar el repertorio exigido, grabarlo y subirlo a Youtube, llenar la solicitud adjuntando la dirección del video de su audición en Youtube y enviarla al correo: bravura.bolivia@gmail.com. El plazo de entrega de las aplicaciones es hasta el 15 de este mes y los resultados se comunicarán el 17 de febrero.

Invitado especial. "Para cada encuentro tenemos un maestro internacional y en esta ocasión tendremos a Alexander Sitkovetsky, una megaestrella a nivel mundial y tocará el Concierto de Tchaikovsky, que es una de las obras más grande para violín", manifestó el director de la OFB.

Sitkovetsky nació en Moscú, hizo su concierto debut a sus 8 años y el mismo año ingresó a la escuela Menuhin. Esta temporada Alexander hará su debut en Bruselas, Poznan, Bolivia y San Petersburgo.

No comments:

Post a Comment