Wednesday, February 25, 2015

Diseño y experiencias visuales serán temas de charla en el Patiño

La charla 'Diseño: experiencias visuales en Bolivia para el mundo', a cargo de la diseñadora Marcela Rivera se realizará el martes 24, a las 19:30, en el salón Auditorio del Centro Cultural Simón I. Patiño.

La actividad, de ingreso libre, es realizado en el marco de la 'Muestra de estudiantes (bid_est) Itinerancia Bolivia' donde participan más de 20 países y uno de sus objetivos es promover el diseño de Iberoamérica.

Rivera recalca que el término “artes visuales” es muy amplio, en cambio el diseño es más específico, pues cumple con algunas características y aunque se desarrolla en ciertos campos, tiene una estructura formal que lo define.

“Cuando se logra la sensibilidad de las materias esos límites desaparecen. Creo que es como una perilla, si la giras un poco es arte, se mueve un poco más es diseño o la vuelves a mover y puede ser publicidad”, ejemplifica Rivera.

El año pasado la diseñadora gráfica ganó en la Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra, HiperRealidad con “marcelasdiarias” – video 15’.

No comments:

Post a Comment