Friday, February 20, 2015

El desierto invadirá los tajibos

Con una técnica muy particular denominada papier collé (técnica pictórica del tipo del collage), llega la exposición de Ramiro Cucaracha a las salas de la Galería de Arte del hotel Los Tajibos, que arranca hoy y estará vigente hasta el 11 de marzo con una veintena de cuadros que conforman la muestra Ujnamie, un homenaje al desierto.

Lo que verá el público. Ramiro señaló que los visitantes podrán apreciar una exposición basada en un collage de 20 cuadros elaborados de papier collé que contienen la misma forma de una escultura con los colores oxidados, además de una maqueta que es un monumento de fierro inspirado en el desierto, por ello la denomina Ujnamie, un vocablo ayoreo (zamuco) que significa "desierto".

Una inspiración de collage. "Estos papier collé, cada vez más silenciosos, solo aspiran a ser como la arena, donde las señales no pueden envejecer porque desaparecen antes. Mientras las formas juegan a levitarse y dar forma al espacio parecen mostrar la sobriedad de las dunas del desierto", argumentó el artista.

La directora de la Galería de Arte del hotel Los Tajibos, Luz María Rojas Urioste, señaló que es la primera vez que se dará este tipo de exposición, ya que se pretende montar un desierto de arena en la sala de exhibición.

No comments:

Post a Comment