Friday, February 6, 2015

Video Visitan la Manzana 1 para saber qué hace un curador

Ante una gran cantidad de público, el espacio de arte Manzana 1 inauguró anoche la muestra Curadores, que reúne el trabajo de Eduardo Ribera, Roberto Valcárcel, José Bedoya, Douglas Rodrigo Rada y Ramiro Garavito, reconocidos artistas nacionales que en esta ocasión se unen a esta iniciativa que busca reflexionar en torno a la labor de un curador como figura esencial en el montaje de una obra de arte contemporáneo.

“Estoy muy satisfecha con la respuesta del público a esta exposición que hace tiempo queríamos hacer, y muy agradecida con todos los que nos han apoyado, empezando por los cinco curadores que desde un principio se comprometieron con esta idea. Ellos son los expertos en la temática, partiendo de ese aspecto fue que vimos importante hacer algo para acercarlos más a la gente, puesto que el concepto de curador ha estado de alguna manera alejado, por eso queremos que se conozca de cerca y se comprenda lo que hacen”, expresó Ejti Sith, responsable de Manzana 1.

Entre los curadores, Rodrigo Rada, que llegó desde Cochabamba, junto a Ramiro Garavito (que no pudo estar en el acto), afirmó que el concepto de curaduría tiene que ver con “el trabajo de construir un diálogo entre los artistas, la institución y el discurso”.
Rada dictará hoy, desde las 16:00, una clínica de arte contemporáneo en Kiosko Galería (Arenales, esquina Aroma)

Diseño
Otra exposición que se inaguró anoche fue la Muestra de estudiantes (bid_est) Itinerancia Bolivia, en el Centro Cultural Simón I. Patiño.
La institución exhibe el trabajo de diseño gráfico de estudiantes de centros iberoamericanos de enseñanza

No comments:

Post a Comment