Monday, March 9, 2015

Arakaendar conquista EEUU con música de las misiones



El coro y orquesta Arakaendar vivió una experiencia inédita y exitosa en Estados Unidos con una gira que se inició en Miami (en el templo Corpus Christi) y que concluyó en Nueva York. En un viaje, que se concretó gracias a las gestiones de la Asociación Pro Arte y Cultura, la delegación de 33 personas, encabezada por el director artístico Piotr Nawrot, se dirigió posteriormente a Washington, donde la agrupación actuó en el BID.

Con la sala llena y hasta con gente de pie, los músicos cantaron piezas de los archivos de Bolivia, México, Guatemala y Perú.

El tema del concierto fue Barroco con textos en lenguas nativas. El concierto fue precedido por la ponencia de Nawrot, que presentó la documentación musical en los archivos de Bolivia y la influencia de los indígenas sobre el barroco misional.

El gran teatro
El martes, los músicos fueron invitados a tomar parte en el concierto de apertura del Festival Iberian Suite Global Arts Remix, que reúne artistas de 23 países. En la sala grande del Eisenhower Theatre del Kennedy Center se reunieron grandes autoridades y el público capitalino, entre ellos el rey de España. Arakaendar presentó la obra de los archivos misionales Gloria et honore.

Finalmente, Arakaendar actuó en el centro Americas Society, de Nueva York

No comments:

Post a Comment