Monday, March 30, 2015

Arte, música, teatro y mucho más tomará la Casa Municipal de Cultura en sus 47 años.

La Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche se viste de gala el miércoles 1 de abril para celebrar su 47 aniversario con un gran espectáculo de artes integradas con la participación de la Orquesta Municipal, grupos de danza folklórica y representaciones teatrales. Luis Alberto Paz, jefe del departamento de Promoción Cultural y Artística del Municipio, señaló que la celebración iniciará a las 19:45 horas. "Toda la fachada de la Casa Municipal de Cultura se transformará en un escenario al aire libre, los actores estarán distribuidos en cada uno de los ventanales de la antigua edificación donde realizarán escenas de cada una de las artes", explicó.

La orquesta tendrá su espacio. El espectáculo tendrá el sello artístico de la Orquesta Municipal, que estará con un repertorio de música clásica y del acervo cultural cruceño. Durante el desarrollo de la actividad se podrá escuchar los versos del poeta mayor Don Raúl Otero Reiche, inspirador del nombre de la Casa de Cultura y de la gestión cultural que acompaña al municipio.

Teatros, títeres, arte y ferias se suman al festejo La biblioteca Municipal realizará presentaciones de títeres y teatro infantil en el edificio central en horarios de mañana y tarde del mismo miércoles. El 2 de abril será inaugurada la muestra de arte "Todos los días en todas las cosas" de la artista Roxana Hartman y los días sábado 11 y domingo 12 de abril se desarrollará la feria turística y artesanal "Homenaje a la Casa de la Cultura" en Manzana 1.

Un espacio cultural. La directora de Cultura, María Renée Canelas, informó que la Casa de Cultura es el principal espacio cultural de la ciudad y el pilar del desarrollo cultural, que fue fundada el 1° de abril de 1968. Actualmente, la actividad cultural no solamente se desarrolla en el centro de la ciudad, sino también en los barrios, cuyas 16 bibliotecas municipales funcionan como centros de atención al público y donde además se realizan diversas actividades artístico-culturales en los diferentes distritos municipales.

No comments:

Post a Comment