Tuesday, March 3, 2015

Artistas chiquitanos para concluir la iglesia misional

La comunidad Hombres Nuevos ya tiene todo listo para que artesanos chiquitanos lleguen hasta la capital a dar los toques de pintura, retablo, puertas, marcos y ventanas, que son los detalles que faltan para concluir la iglesia de estilo misional que se construye en la plaza de El Mechero, en la ciudadela Plan 3.000. La obra que demanda una inversión que puede llegar a superar los 600 mil dólares, estima ser entregada en agosto del presente año, informó el arquitecto Alfredo Soliz, que dirige la obra.

Demanda una inversión de $us 600 mil. Su figura ya se levanta imponente sobre la plaza principal de la ciudadela, la iglesia de estilo misional tiene un 95% de avance en la parte civil y solo resta ingresar en la etapa donde artesanos chiquitanos van a dar ese toque ancestral al templo, para que luzca los más parecido posible al templo que se encuentra en la Misión Jesuita de San José.

"Esperamos que para julio o agosto la obra esté concluida en su totalidad. Tenemos entendido que el arzobispado tiene a su cargo asignar un nombre a este templo y organizar su apertura al público", mencionó Soliz.

No comments:

Post a Comment