Wednesday, March 4, 2015

Cita de artistas visuales

Pintores, fotógrafos, escultores, diseñadores gráficos, realizadores de videos, performance y todos los artistas que trabajan un producto visual tienen una invitación el próximo domingo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) a las 18:00, donde se realizará el 1er Encuentro Anual de Artistas Visuales. Para ello, no se necesitará de alguna inscripción, sino directamente su presencia “para acercar a los artistas de diferentes lenguajes y de distintas generaciones”, indicó Eduardo Ribera, director del MAC (calle Sucre, esquina Potosí).

En la reunión. Los artistas que asistan compartirán la programación de actividades que se presentará en todo el 2015 y se les solicitará que propongan otras actividades para armar el programa del 2016. Eduardo señaló que su intención como director del museo es que la programación del mismo sea armada con propuestas de los artistas y que ellos “se sientan parte de la red de trabajo de la institución, porque en realidad les pertenece a ellos”.

Novedades. El director dio un adelanto de las novedades que expondrá el domingo, entre ellas es que el museo tendrá una muestra permanente de Herminio Pedraza con una curaduría especial, ya que Pedraza es considerado uno de los expositores más importante de Santa Cruz. “Era un pintor de nuestra cultura, identidad cruceña y del espíritu tradicional pero progresista que tiene Santa Cruz. En sus obras se pueden ver plasmadas los mitos y leyendas, al igual que la aspiración como una gran ciudad que él veía venir y ahora está sucediendo”, apuntó el responsable. Y la segunda novedad es que se abrirá una tienda para que los artistas puedan exponer sus obras, que a diferencias de otras, en esta no se les cobrará ningún porcentaje de ventas.

No comments:

Post a Comment