Friday, March 13, 2015

Dúo Cadijo le pone ritmo a las actividades

Con un ramillete de actividades se realizará la Semana Internacional del Idioma Francés organizada por la Alianza Francesa del 16 al 31 de marzo. El director de Alliance Française en Santa Cruz, Philippe Boulanger, señaló que la semana inicia con la exposición de “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) continuando con el ciclo de cine y cerrando con el gran concierto del Dúo Cadijo, quienes tendrán dos presentaciones.

Concierto de lujo. La música no podía faltar en los festejos por ello que llega el dúo francés Cadijo con un recital conformado de obras de Pierre Perret, Charles Trenet, Georges Brassens, Claude Nougaro, Eddy Mitchell, Georges Moustaki, entre otros cantantes. La presentación se realizará en los auditorios de la Alianza Francesa el día viernes 20 a partir de las 20:00 y para cerrar los festejos se presentarán en el Centro Cultural Simón I. Patiño el día sábado 28 a partir de las 20:00 con el ingreso gratuito en ambas presentaciones.

Semana del cine francés. Las películas francesas son el complemento ideal para continuar con los festejos, puesto que cada martes las salas del auditorio de la Alianza Francesa exhibirá los filmes “Je fais le mort” (Hago el muerto) a partir de las 19:30, el martes 24 “9 mois ferme” (9 meses) y culminando el 31 con la película franco-suiza “L' enfant libre” (El niño libre), para todas las funciones el ingreso es gratuito.

Más actividades. La exposición que inaugurá la semana del idioma francés es “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), la cual se realizará en conjunto con un conversatorio sobre la libertad de expresión; la cita está programada para las 19:30 en el salón de la Alianza. El 25 y 26 se realizará la Fiesta del Libro y de la Revista Biblioteca Víctor Hugo y el mismo 26 se conmemorará el Día del Idioma Francés a partir de las 19:30.

No comments:

Post a Comment