Tuesday, March 10, 2015

Empieza una semana muy ‘teatreada’

Lo mejor de esta semana ‘teatreada’ es que no se trata solo de cantidad, sino de calidad también. Hay un destacado elenco extranjero, grandes expectativas por la primera obra del reconocido director nacional Diego Aramburo en Santa Cruz de la Sierra, monólogos de personajes indelebles en las páginas de la historia mundial, entre otras opciones de múltiples géneros y públicos.

Los estrenos de la semana
El martes arranca la seguidilla de estrenos. Los mexicanos de Teatro Rodante presentarán CeroAguacero, un espectáculo de marionetas que revela la historia fragmentada de Emiliano, un niño de huesos de cedro y piel de polvo de cartón, que vive en un mundo en plena transformación, donde necesita buscar agua para sobrevivir.

Emiliano, al igual que Pin Pon, se lava la carita con agua y con jabón. “Aserrín aserrán pide agua y no le dan”, dice parte de la obra, que se caracteriza por su lenguaje poético y reflexivo, y que tendrá a tres actores en escena. Estará en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez, ubicado en la calle Ñuflo de Chávez # 2.

Por su parte, los cruceños de Komper Compañía Artística y Cultural el viernes estrenarán el ciclo de Microteatro, que contiene cinco monólogos en género de tragicomedia. Los títulos son Las tres viejas, del escritor chileno Alejandro Jodorowsky; Frida Kahlo, Viva la vida, del dramaturgo mexicano Humberto Robles; Un trágico a pesar tuyo, del escritor ruso Antón Chejov; Monólogo de Hitler, basado en el documental canadiense El ascenso del mal; y Retratos I, de Jorge Calero.

Y es igual de nueva La santa cruz de Sade, obra 100% nacional, adaptación de Diego Aramburo, del libro Filosofía de la alcoba, del Marqués de Sade.

Debido a su contenido fuerte y provocador, es recomendada para mayores de edad.

LA CARTELERA


Una ratinga presumida
11 de marzo
Se trata de una actividad en la Ludoteca Infantil del Centro Simón I. Patiño, en la que los más pequeños interactuarán para montar una obra de teatro de sombras. De 15:30 a 17:00, ingreso libre.

CeroAguacero
11, 12, 14, 15, 19 y 20 de marzo
Con la técnica de marioneta, tres actores de Teatro Rodante pondrán en escena una historia ecológica y poética a la vez, que trata sobre la importancia del agua. 19:00, Centro Cultural Feliciana Rodríguez. Bs 40.

Jardín de Otoño
13 de marzo
La compañía Tucura Cunumi regresa con una nueva temporada de su obra de humor negro sobre dos solteronas y una estrella de TV. 20:00, Paraninfo universitario. Bs 50 (general) y estudiantes 2x1.

Microteatro
13 y 20 de marzo
Komper montará cinco monólogos en género de tragicomedia. Cinco actores pondrán en escena a Frida Kahlo, a Hitler, entre otros personajes. 20:00, Museo de Historia. Bs 25 (estudiantes) y Bs 30 (adultos).

La ramita de hierbabuena
14 y 15 de marzo
La Compañía de Teatro para Niños Libélula montará nuevamente la obra ganadora del Tiqui a mejor espectáculo infantil del año, en 2009. Será a las 17:00, en la sala de Casatea- tro. Bs 40.

La santa cruz de Sade
del 13 al 15 y del 20 al 22 de marzo
Teatro contemporáneo boliviano, de la mano del director Diego Aramburo. Apta para mayores de 18 años. 20:00, Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz. Preventa hasta hoy, Bs 60, luego Bs 100 y 120

No comments:

Post a Comment