Wednesday, March 4, 2015

Función de microteatro Cuatro monólogos y un diálogo

Las instalaciones del Museo de Historia y Archivo Histórico de Santa Cruz serán el recorrido perfecto para el microteatro que presenta la compañía artística y cultural Komper. Con cinco historias, entre ellas la de la artista mexicana Frida Kahlo y el temible alemán Adolfo Hitler, las funciones se presentarán el 13 y 20 de marzo a las 20:00, especificó la gestora cultural Bia Méndez Peña.

Una noche grotesca y divertida. Los cuatro monólogos y un diálogo tienen un tiempo de duración de 10 minutos cada uno y se desarrollarán de manera paralela, mientras 30 personas del público recorrerán el Museo, detalló Méndez. En una sola noche se verán cinco cosas diferentes en las que se contrastarán el dolor y alegría, asegura Gabriela Justiniano, parte del elenco de "Las tres viejas", presentación que se posesiona como el único diálogo de la noche. "Son fragmentos de Alejandro Jodorowsky que nosotras hemos sustraído para presentarlas esa noche", señala. Mientras, la actriz Ángela Cahuata, una de las coordinadoras del evento, mencionó que estas funciones serán grotescas y divertidas.


Para ver las obras. Las entradas estarán a la venta a un precio de Bs 30 para adultos y Bs 25 para estudiantes. Para adquirirlas con anterioridad se pueden comunicar a los números 70857872-60853408.

Un recorrido lleno de emociones. En el recorrido, las obras harán honor a su contenido. Para ello, los actores con sus respectivos papeles deslumbrarán a sus espectadores. El espíritu de tres viejas se podrá sentir, mientras Frida Kahlo se apasionará otra vez con la vida y gritará el nombre de su amado Diego Rivera. Por su parte, Jorge Calero será el intérprete de "Un tráfico a pesar suyo", una adaptación del texto de Antón Chejov. Asimismo, Paulo Salvatierra presentará el monólogo de Hitler, basado en el film documental canadiense "El Ascenso del mal" y Saúl Valverde lo hará con Retratos. "Es una obra imperdible, hay historias interesantes y que no aburren porque hay variedad", señaló Giany Fuentes, encargada de la producción. Agregó que se viene trabajando en ellas desde el año pasado, tiempo en el que se hizo una cuidadosa selección de las obras. "Está hecha con mucho tiempo y dedicación", manifestó.

No comments:

Post a Comment