Tuesday, March 31, 2015

La arquitecta boliviana Cinthia Giménez participó del congreso Innovate

La labor de la gestora cultural boliviana Cinthia Giménez descolló en la ciudad española de Zaragoza, donde estuvo participando en el congreso Innovate, que reunió a 21 emprendedores culturales procedentes de países de América Latina, además de España y Portugal, con la finalidad de debatir y mejorar capacidades para desarrollar sus proyectos culturales.

Innovate se desarrolló durante el II Campus Universitario Etopía, celebrado en Zaragoza del 23 al 27 de marzo.

El proyecto
El trabajo con el que Giménez participó en este congreso se denominó Descubre el patrimonio mundial de Bolivia, que es un juego interactivo, con el nombre de Appa, para que los niños bolivianos puedan aprender y conocer el patrimonio mundial de nuestro país con contenidos adaptados a nuevas tecnologías.

Appa viene a ser una continuación del proyecto iniciado cuando ganó el fondo concursable de la Gobernación de Santa Cruz en 2013.

“La convocatoria para participar del Innovate era para proyectos que recién se están iniciando y para los que ya estaban avanzados. Nosotros recién estamos haciendo el demo”, dijo Giménez.

La convocatoria fue lanzada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Bolivia envió cinco proyectos y el de Cinthia fue escogido de entre 300, aproximadamente.

Giménez mencionó que una vez tenga el demo listo, la idea es presentarlo en la regional boliviana de la OEI para obtener ayuda en su finalización y difusión.

Temas

El patrimonio cultural y arquitectónico, la identidad y las raíces culturales y la creatividad para la inclusión social son algunos de los temas comunes que abordaron los 21 proyectos participantes.

Cinthia Giménez, que estuvo involucrada en el Plan Misiones de Santa Cruz, comentó que ahora está haciendo una estancia de investigación sobre patrimonio cultural y territorios, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

No comments:

Post a Comment