Monday, March 2, 2015

LA OBRA DE BELLOTT SE ESTRENARÁ EL 10 DE ABRIL

Tu me manquez, el drama que marcará el debut de Rodrigo Bellott como dramaturgo y director de teatro, se estrenará el 10 de abril en el Teatro Eagles, y será una de las atracciones del Festival Internacional de Teatro, que se realizará del 16 al 26 de abril, en distintos escenarios.

“Vamos a compartir con 45 elencos consagrados, así que estamos conscientes de que tenemos que estar a la par”, indica el realizador de Dependencia sexual, que convocó a Carlos Valverde y a Fernando Barbosa para los roles protagónicos.

La trama de la obra gira en torno a un hombre que empieza a conocer a su hijo a través del contenido de su laptop, y de las conversaciones que mantienen los usuarios 789_Fenix y GuardiandelHielo23 pero, a juzgar de Bellott, la innovación de su propuesta radicará principalmente en la puesta en escena.

El elenco está compuesto por 30 actores secundarios debutantes, que interpretarán al mismo personaje, al mismo tiempo, pero mostrando distintas etapas de su personalidad mientras chatea. De este grupo destacan Fernando González, Luis Fernando Peláez, Quimey del Río, y Kleifer De Liz, que tendrán parlamentos. “Una parte esencial es la vida del personaje en Facebook: sus posts, sus amigos y sus fotos. Incluso se pedirá al público interactuar con el perfil del personaje principal, a través de sus celulares”, manifiesta el director.

Además, sobre el escenario, también estarán cinco músicos de la Camerata del Oriente, lo que promete un espectáculo donde el teatro convergirá con la danza, la performance, el video instalación y las redes sociales. “La idea es llegar a un teatro diferente (...) casi como una escultura viviente, y confrontarlo con nuevas tecnologías del mundo actual”, destaca.

Ficha técnica
Carlos Rocabado es el productor general, mientras que Alfredo Román está a cargo de la escenografía, y Éricka Suárez Weise, del vestuario

No comments:

Post a Comment