Saturday, March 14, 2015

Muestra. la muestra colectiva se exhibe desde hoy en el museo de arte contemporáneo.

Vip sincretismo del siglo XXI es la muestra nacional de cuatro videos y 16 obras que se encuentra instalada en el Museo de Arte Contemporáneo. La exhibición, que se caracteriza por tener variadas técnicas, se presenta en tres galerías y cuenta con la participación de tres artistas: el paceño Galo Coca, la cochabambina Alejandra Dorado y el cruceño Julio González, señaló Eduardo Ribera, director del museo.

Conceptos únicos. Una muestra que se declara sincretista, así es el trabajo de los artistas que reflejan temas culturales y contraposiciones. Dorado, por su parte, hace una representación del mestizaje en Latinoamerica. "Ella agarra fotos antiguas de matrimonios y las interviene bordando con cabellos, hilos de oro y diamantes. A eso le saca foto y vuelve a intervenir con pinturas y otros objetos; luego, saca nuevamente una foto y eso lo imprime en una lona de baners", detalla Ribera sobre el proceso creativo que utiliza Dorado para sus obras en que también expone la identidad boliviana. Coca, uno de los destacados artistas bolivianos, se hará presente con un video de un perfomarce al vivo. "Él Trabaja en torno a todos los rituales de la Pachamama y la cerveza como parte de la sociedad". González, fotógrafo de profesión, reflejará su teoría de la creatividad.

El sincretismo como común denominador. El teórico Álvaro Villalobos se describió la obra como una mezcla y coparticipación de formas culturales que permanecen juntas y en convivencia, generando un resultado al que se le llama sincretismo. La muestra estará todo un mes en calle Sucre esquina Potosí.

No comments:

Post a Comment