Tuesday, March 31, 2015

Rodrigo Bellot lleva todo su arte a las tablas

Hace dos años Rodrigo Bellott agarró lápiz y papel para escribir lo que sería su obra "Tu me manquez", esta es la primera vez que su talento se podrá ver en la tablas. "Esta obra es muy importante en mi vida porque será la primera vez que escribo y dirijo una obra teatral", indicó el cineasta. Él cuenta que su pasión por las tablas surgió a sus 13 años porque actuaba en Casa Teatro y su sueño era volver al teatro y hacerlo en su tierra.

El nombre de la obra significa Te extraño en francés y este será un proyecto ambicioso que espera llevar fuera del país y a otras ciudades. ¨Elegí a Carlos Valverde porque lo admiro demasiado y yo le dije que algún día le iba a escribir algo para él y salió esta obra", mencionó el director.

Un poco de la sinopsis. El actor principal es el conductor de Tv, Carlos Valverde, quien hará el papel de un padre que por curiosidad ve la computadora prendida de su hijo y decide ver qué hay detrás de las redes sociales, las cuales están abiertas en la máquina, donde encuentra poemas, música con dedicatorias, cartas inconclusas y largas conversaciones sin fin. El actor principal sin duda encontrará las respuestas a sus preguntas, al entrar a la laptop de su hijo. "Vamos a tener a un personaje que estará en otra parte del mundo chateando en vivo, ya que habrá una pantalla led en pleno escenario de 6x4, sin duda habrá mucha tecnología", adelantó.

Junto a Valverde trabajarán 30 actores que se están iniciando en el mundo teatral, es sin duda algo novedoso que nunca se ha visto en el teatro cruceño, a esto se le sumará la Camerata del Oriente la cual tocará al vivo.

Dónde se podrá ver esta obra. Las funciones serán el 10, 11 y 12 de este mes en el teatro del colegio ‘Eagles', el costo de las entradas se darán a conocer esta semana en una conferencia de prensa que dará Bellott y todo el elenco.

No comments:

Post a Comment