Thursday, March 26, 2015

Sinfónica Juvenil rinde tributo a Bolivia

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz inicia hoy su temporada de conciertos del presente año con un homenaje a la música boliviana, en el que el principal invitado será el compositor cruceño Nicolás Menacho, autor de grandes temas del folclore popular, como El trasnochador, Cortando el sur y El carretero.

La velada musical tendrá cita en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, desde las 20:00; el costo de las entradas es de Bs 50 y Bs 100.

Menacho acompañará a la orquesta interpretando con su guitarra la introducción de los temas Cortando el sur y El Trasnochador. Junto a él estará el reconocido músico Piraí Vaca, que es otro de los invitados de esta noche y que será el solista de estas dos piezas, y también de la obra del peruano Pedro Ximenes de Abrill y Tirado, Divertimento concertante Op. 43 cuyas partituras fueron recuperadas y restauradas y se estrenan por primera vez en Bolivia. Ximenes de Abrill nació en Perú pero hizo gran parte de su carrera musical en nuestro país, donde falleció en 1856.

Otro estreno importante es la obra de coros para orquesta y coro de niños Osquítar y el gorrión Alfonsito, del compositor camireño Juan Siles-Hoyos, que tendrá el apoyo de los coros de la Escuela Superior de Bellas Artes y del colegio San Lorenzo, dirigidos por Giovanna Montaño. Serán más de 100 músicos y cantantes que estarán sobre el escenario.
El Homenaje a la música boliviana se repetirá mañana y sábado, a la misma hora. Será una noche importante para apreciar lo nuestro

No comments:

Post a Comment