Friday, April 10, 2015

Bienal recargada

La Bienal Infanto Juvenil de Arte y Expresiones Socio Culturales arranca recargada de actividades para lo que será este año su cuarta versión, por eso, el próximo lunes con motivo al Día del Niño Boliviano (12 de abril) harán un lanzamiento de la convocatoria en la plaza 24 de Septiembre a las 8:30, conel cual harán una breve demostración de lo que tendrá esta actividad que trabaja en prevención de la violencia y el trabajo infantil peligroso.

Lanzamiento en la plaza. Se llevará a cabo una presentación de lo que tendrá esta importante muestra para este año, por ello Guillermo Dávalos, de la Fundación Sepa, explicó que habrá un desfile de teatro callejero, mini teatro, presentación de proyectos y poemas, en presencia de las autoridades municipales y departamentales, para que visibilicen “este movimiento preventivo educativo con temáticas que abordan las distintas situaciones que tiene la niñez y adolescencia en temas de violencia, maltrato, explotación del trabajo infantil, acoso sexual, pandillas, uso indebido de drogas, conservación del medio ambiente y otros” para suscribir un acta de compromiso de las autoridades para el desarrollo de políticas públicas que enfrente estas realidades.

Objetivo. Dávalos explicó que la Bienal Infanto Juvenil tiene como objetivo unificar el conjunto de emprendimientos públicos y privados, promoviendo un movimiento artístico y socio-cultural creativo y transformador, protagonizado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La bienal. Tanto niños como jóvenes de ambos sexos podrán participar de 21 áreas culturales, entre ellas: un intercolegial de teatro, concurso de música pop, rock, típica, recital de coros, farándula de teatro callejero, proyectos socio-productivos, cuentos literarios, ensayos, juegos populares, fútbol social (fútbol callejero), entre otras. "Los detalles se darán a conocer el lunes", aseguraron desde Sepa.

No comments:

Post a Comment