Monday, April 20, 2015

Casa Design Center lanza la convocatoria para los amantes de las esculturas.


El objetivo es incentivar el arte, confesó Oswaldo Perrogón, gerente general de Casa Design, a tiempo de revelar que la convocatoria para la cuarta versión del concurso de escultura ya fue lanzada para todos los artistas a nivel nacional, tanto bolivianos como extranjeros (con residencia de más de un año en el país).

Nombre inspirador. El evento organizado por Casa Design Center este año se ha denominado simplemente "Mujer" y será la temática para la participación de los artistas. Está previsto a desarrollarse entre el 18 y el 31 de mayo. Por tanto, los que quieran participar deben llevar sus esculturas al centro comercial hasta el 15 de mayo.

Materiales. "La obra en competencia deberá estar elaborada en madera, metal, piedra, cerámica o resina, materiales resistentes a la intemperie", explicaron los organizadores. Perrogón explicó que en anteriores versiones también participaban pinturas; pero en este año solo será para las esculturas a manera de "promover a los artistas que aún no se animan, con un espacio garantizado para la exposición de sus trabajos".

El escenario es clave. Dado que se trata de un centro comercial especializado en decoración y diseño, "estamos vinculados con el arte. Por ello, las personas que participen del concurso podrán exponer sus obras e incluso venderlas".

El premio. Lo atractivo del concurso, además del escenario en el que se desarrolla, es el premio que se otorgará a los ganadores. El primer lugar ganará $us 3.000, el segundo $us 2.000 y el tercero $us 1.000, quedando las tres obras en propiedad de Casa Design Center.

Campos de acción. En el marco del desarrollo del concurso, se tiene previsto un simposio con la presencia de artistas como Juan Bustillos, León Saavedra y Agapito Céspedes, quienes harán una exhibición al vivo sobre el proceso del tallado de sus obras durante una semana.

'La yapa'. Como una manera de generar interacción entre el público y los artistas, cinco jóvenes escultores invitados concursarán en la exposición del proceso creativo ante el público por $us 2.000.

No comments:

Post a Comment