Wednesday, April 15, 2015

Elencos de teatro ya están listos para el Fitcruz 2015

A falta de un día para que se inaugure el X Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz (Fitcruz), la mitad de los elencos ya está en la ciudad. Hasta el viernes llegarán los restantes para completar los 20 grupos que se estarán presentando en diferentes escenarios en estos 11 días de fiesta escénica.

Los primeros en arribar a la capital cruceña fueron los franceses de Le Collectif des Enfants Perdus, el 1.º de marzo. Los tres actores que lo integran unieron sus fuerzas a cinco actores bolivianos y conformaron Proyecto Peter Pan, que debutará el 24 de abril en el teatro del CBA con la obra Morir será una gran y terrible aventura.

“Lo que queremos con el proyecto, al ser bolivianos y franceses lo que estamos en él, es multiplicar las miradas hacia el teatro”, explicó Alex de Ganay, uno de los integrantes de Le Collectif des Enfants Perdus.

Otro de los grupos teatrales que ya llegó es Circolando, de Portugal, que ofreció el taller Teatro corporal, el lunes, en la Escuela Nacional de Teatro. Circolando presentará la obra Areta, el jueves 16, en el teatro del colegio Eagles.

Homenaje
La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), que encabeza su director Bolívar Carvalho, organizadora del festival, anunció que este año el principal homenajeado del evento será el gestor cultural y patricio cruceño Marcelo Araúz, quien fuera uno de los principales impulsores de este encuentro con el teatro mundial en sus inicios, así como también del Festival de Música Barroca y Renacentista.

Araúz, de 80 años, actualmente está “jubilado” de la gestión cultural, pero su trabajo ha sido continuado por otras personas que ven en él un ejemplo digno de imitar.

El homenaje a don Marcelo se lo realizará este viernes en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, previo a la presentación de la obra Ñoque... o de piojos y actores, de Teatro Rodante (Uruguay).

En las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (Sucre, esq. Potosí) hay un movimiento intenso de gente comprando las entradas para las funciones

No comments:

Post a Comment