Sunday, April 5, 2015

Festitíteres para celebrar a los niños

Una Ratita presumida", “Florena y el pirata diente de lata”, “Historia de burros”, “Los fantasmas” y “El regreso del lobo”, son las obras que forman parte de la segunda versión del "Festitíteres" que llega a tierra cruceña este domingo 5 hasta el 9 de abril con funciones en Fundarte y las bibliotecas distritales en homenaje a los niños en su mes. Mary Carmen Monje, coordinadora del festival, señaló que Festitíteres está dirigida al público infantil que tiene pocas oportunidades de participar en actividades artístico-culturales orientadas a educarlos y entretenerlos. “Como en la versión anterior, tendremos la participación de compañías nacionales e internacionales de gran calidad, con mensajes y contenidos de alto valor humano”, argumentó.

Elencos participantes. El festival organizado por Sinapsis, Colectivo de Gestión Cultural, en alianza con Títeres Elwaky, inició su gira de actividades el pasado 25 de marzo en Cochabamba, continuando en Tarija y culminando en Santa Cruz, en este último participaran los elencos "Nueva Línea" que llega desde Cuba con “Historia de burros”, Títeres de la Tía Tomasa desde Argentina con “Florena y el pirata diente de lata”, el elenco nacional Títeres Elwaky presentará “El regreso del lobo”, Atrapasueños de Perú con “Los fantasmas” y Títeres Paralamano con "Una ratita presumida", estarán entreteniendo y educando a los pequeños.

Funciones gratuitas. Las funciones en los diferentes distritos han sido subvencionadas por la Casa de la Cultura, lo que permite llegar a otros públicos y hacer estas funciones accesibles. “Las funciones en el Centro de la Cultura Plurinacional son para colegios de escasos recursos, estas también están subvencionadas. Recalcamos que son subvencionadas no gratuitas, el arte es un oficio y debe ser remunerado”, argumentó la coordinadora.

No comments:

Post a Comment