Friday, April 24, 2015

La bibliobici también canta

En mi bibliobici alzo el vuelo y mis alas son hojas sueltas de mi cuaderno". Cuando escuches está canción sonar quiere decir que Eduardo Quiller está por tu barrio repartiendo libros llenos de sueños. El gestor cultural, que hace años empezó con este proyecto para incentivar la lectura en los niños, ahora acaba de terminar de grabar una canción que anunciará su llegada y la de miembros del movimiento Bicicultura Bolivia.

Disfrutar de los libros Quiller manifiesta que el objetivo del proyecto es que los niños y jóvenes se ilusionen y enamoren de la lectura. Asimismo, "queremos que otras personas se animen a ser también bibliobicis en sus barrios". La iniciativa tendrá su primera visita el viernes 8 de mayo y serán los niños del Plan 3.000 los afortunados. "Se llega y se empieza a repartir los libros. Los pueden devolver o quedárselos", agrega el gestor. La música es íntegramente hecha por Quiller, mientras que la letra la hizo con el rapero Poyson; se grabó en producciones Beto Ibáñez. Con esta misma canción, el grupo peruano Arte Producción realizará una largometraje del encantador proyecto de Quiller.

Entre los primeros afortunados. Los primeros barrios que serán visitados, informó Marcelo Castro de Bicicultura Bolivia, están el Plan 3.000, Porongo y Tres Cruces. "Nuestro punto de encuentro serán las bibliotecas", señaló y agregó que realizarán lecturas y talleres de reparación básica de bicicletas.

No comments:

Post a Comment