Wednesday, April 8, 2015

Las orquídeas serán las protagonistas del fin de semana

Ya se acerca la muestra floral más importante de la ciudad en la que se podrá apreciar la flor más exótica en todas sus tonalidades, desde lilas, fucsias, amarillas, hasta blancas. Sin duda la diversidad de colores y mucho más podrás encontrar en el Orquifest 2015, que se llevará a cabo el 18 y 19 de abril en las instalaciones del Museo de Historia, ubicado en la calle Junín # 151. Para quienes quieran asistir la entrada será gratuita. Este es un evento organizado por la AOB (Amigos de las Orquídeas de Bolivia), que tiene como objetivo principal la difusión de su cuidado, conservación y cultivo sostenibles. "La novedad para este año es que habrá un concurso de micro orquídeas, que a pesar de que son pequeñas son especiales y fuera de lo común", señaló Omara Contreras, coordinadora del evento.

Detalles. El lugar se llenará de colores y propagará fragancias exquisitas provenientes de los especímenes más raros y exuberantes que existen en el planeta. Allí también habrá una exposición de orquídeas importadas y micro orquídeas, a esto se le sumará el juzgamiento de las especies, cursos sobre el cultivo, nutrición, venta y suministros.

Para participar. El concurso o valoración es esperado por expertos y aficionados, que ya es tradición en cada festival, estará abierto para cualquier persona que tenga una orquídea en flor los días del evento. "Quien gane se llevará de premio una estatuilla grabada y un certificado", enfatizó la responsable.

Tips para su mantenimiento. Ten mucho cuidado con la luz, esta no deber ser del sol directamente, la temperatura entre 18 y 25 grados centígrados (°C), nunca inferior a 16 °C, pues moriría. El riego debe ser una vez a la semana, se coloca la maceta en un plato y se llena el plato de agua, momentos después quitar el plato o las raíces se pudrirán.

No comments:

Post a Comment