Tuesday, April 14, 2015

Muestra Off tendrá 11 obras en el Festival de Teatro

El X Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz (Fitcruz) 2015 tendrá por tercer año consecutivo el festival paralelo denominado Muestra Off, en el que 11 elencos independientes, provenientes de La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba, se presentarán con una programación paralela que se desarrollará mayormente en la academia de danza Fundarte (Teniente Vega # 88) y también en el Museo de Historia Regional (Junín, frente al correo).

Obras con buenas críticas

Será una cita importante con el teatro alternativo, en la que el público podrá ver grandes obras que en su momento tuvieron excelentes críticas, como 120 kilos de jazz, del director argentino César Brie, que esta vez pondrá en escena el elenco Escénico Giroscopio, de Sucre.
Así también se presentará la obra Pis, del Teatro Grito, de La Paz y dirigida por Denisse Arancibia, que tuvo éxito en los escenarios el año pasado.

El director cochabambino Diego Aramburo, uno de los más importantes del teatro, estará con su elenco Kinkteatr, con dos obras, Romeo y Julieta, estrenada hace dos años en la programación oficial del Fitcruz, y con La Santa Cruz de Sade, que puso en escena recientemente en nuestra ciudad.

Encuentro de programadores

La Muestra Off tendrá, además, un encuentro de programadores internacionales que llegarán de Chile y Brasil, desde el 21 de abril en Fundarte, que estará para los interesados en gestión y artes escénicas; y del 18 al 25 habrá un taller de actuación dictado por Fernando Arce, también en Fundarte.

La Muestra Off 2015 se lleva a cabo con el apoyo de la Asociación Pro Arte y Cultura y del Ministerio de Culturas y Turismo.
Las entradas para todas las funciones costarán Bs 10.
Entre los encargados de la programación de la Muestra Off se encuentran las dramaturgas Claudia Eid y Camila Urioste. Este festival se replicará en la ciudad de Sucre desde el 1 de mayo. De esta forma la Muestra Off se va consolidando en forma constante

No comments:

Post a Comment