Wednesday, April 1, 2015

Piden más apertura a la Casa de la Cultura en sus 47 años

La Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, de Santa Cruz de la Sierra, celebra hoy su 47º aniversario; es por eso que ha preparado para esta noche una serie de números artísticos que el público cruceño podrá disfrutar desde las 19:45, en el frontis de su edificio, ubicado en la acera oeste de la plaza 24 de Septiembre.

La institución, creada el 1 de abril de 1968, tuvo como primer director al Dr. Günter Holzman. Actualmente está bajo la responsabilidad de la Alcaldía cruceña, a través de la Dirección de Patrimonio, Cultura y Turismo.

Visiones

Actores culturales de la ciudad consideran a la Casa de la Cultura como un referente para las actividades artísticas del departamento; sin embargo, también mencionan algunos aspectos que necesita para tener un mejor alcance en la población.

Marcelo Araúz fue director de la ‘Casa’ en los 80. Observó que antes la gente sentía que las instalaciones le pertenecían, algo que se ha perdido ahora. “La Casa de la Cultura en sus inicios tenía un modelo muy abierto.
Le pertenecía al pueblo.

Además tenía mucha presencia en los barrios y sobre todo teníamos mucha llegada a las provincias”, recordó Araúz.

Araúz indicó que ahora la Casa de la Cultura tiene más recursos, pero todavía no lo capitalizan con más bibliotecas en los barrios o con pequeños teatros. Además, no se ve mucho su trabajo en la formación artística.

Por su parte, la escritora Paola Senseve señaló que la Casa de la Cultura es un excelente espacio, con mucho potencial. “Entre sus metas para este año, mejorar sus estrategias de comunicación, para ampliar su público y llegar a más personas con las actividades que realiza”, pidió Senseve.

Todos están invitados a la fiesta artística esta noche.

No comments:

Post a Comment