Thursday, April 2, 2015

Roxana Hartmann decide explorar la cotidianidad

Todos los días en todas las cosas se titula la muestra de Roxana Hartmann, que se inaugura esta noche, a las 19:30, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche. Se trata de pinturas, dibujos y objetos intervenidos que son el resultado de un proceso conceptual que abarca los 365 días del año dentro de la labor de la artista cruceña.

“Este es un trabajo que resalta lo maravilloso del amor y la libertad en todas las cosas de cada día. Propone un recorrido por lugares de todos los días y un diálogo con las personas de siempre. Poder sentir la vida en el día a día y la capacidad de percibir “lo excepcional en lo cotidiano, de eso se trata este encuentro”, aseguró Hartmann.

La exposición, que se inauguró el mes pasado en el espacio de arte CAF en La Paz, viajará a Colombia en junio y cerrará el año con una muestra individual en septiembre.

Azul
La exhibición de arte abstracto, incluye 12 óleos sobre lienzo y varios objetos intervenidos.

En sus lienzos predomina la paleta de azules pero están también presentes los colores cálidos, como el rojo y el naranja.

"Para mí, el amor es de color azul. En mi caso, el uso de la paleta azul se traduce en el tema de amor y libertad. Es salir al encuentro con el azul”, explicó la artista.

Avance

Roxana Hartmann nació en Santa Cruz de la Sierra el 13 de noviembre de 1977. Estudió arte, con especialidad en diseño gráfico, en la Universidad de Kansas, en Estados Unidos. Actualmente, se desempeña como docente universitaria y como creativa.

En 2014, con su trabajo La Paz Sea Contigo, se presentó en el Centro Boliviano Americano (CBA) de Santa Cruz, en la Galería Blanco en La Paz y en el Museo y casa Cultural Casa Grau de Bogotá, Colombia.
También fue parte de exposiciones colectivas en Salta, Argentina donde en 2010 expuso un cuadro titulado Cuñataí (mujer joven, en guaraní) en la galería El Palacio. En 2014 participó de la muestra Suerte sin Blanca, con Ewel y González, en la galería Blanco

No comments:

Post a Comment