Sunday, April 5, 2015

Santa Cruz alista 'las tablas'

Mientras más se acerca la décima versión del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz (Fitcruz), las tablas se agrandan y esta vez serán 10 obras de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz las que se presentarán dentro del "Muestra Off Fitcruz", que se desarrollarán en Fundarte (Teniente Vega entre primer y segundo anillo). El artístico festival se realizará del 17 al 26 de abril con el apoyo de la Asociación de Arte y Cultura (APAC) y el Ministerio de Culturas.

Las obras. Es la tercera versión de la Muestra Off que se presenta en el marco del Festival Internacional de Teatro cruceño y para este año el telón se abrirá para presentar a Radio Paranoia, 75 Puñaladas, For Export, Princesas, Desaparecidos, El Perdón, Romeo y Julieta, 120 Kilos de Jazz, Pis, La Santa Cruz de la Sede y De Cómo Moría y Resucitaba Lázaro el Lazarillo.

Más actividades off. La muestra también tendrá actividades paralelas como un taller de actuación dictado por Fernando Arze y un encuentro de gestores que siguen la misma línea de festivales alternativos en Latinoamérica.

Además, para los amantes de las artes escénicas se podrá disfrutar en horarios paralelos a la Fitcruz, los trabajos de destacados directores nacionales como Enrique Gorena, Christian Castillo, Antonio Torres, Fernando Arze, Denisse Arancibia, Diego Aramburo, Daniel Aguirre y Claudia Eid.

Esta iniciativa se replicará también en Sucre, del 1 al 10 de mayo, en el Festival de reinauguración del Museo de Niños Tanga Tanga, informó la directora, guionista y actriz boliviana Claudia Eid.

No comments:

Post a Comment