Monday, April 13, 2015

Teatro chileno se presentará en festival cruceño

La Expulsión de los Jesuitas es el nombre de la obra que presentará la compañía chilena Tryo Teatro Banda, los días 21 y 22 de abril en el marco del Festival Internacional de Teatro en Santa Cruz de la Sierra.

Tryo Teatro Banda es una compañía teatral independiente e itinerante, que nació en Santiago de Chile en el año 2000, con tres propósitos fundamentales: crear espectáculos de autores y/o temáticas chilenas, desplazarse a lugares alejados del circuito artístico tradicional, y combinar las artes de la actuación con la literatura y la música en vivo.

Francisco Sánchez, director de la obra, explicó que definieron su última etapa de trabajo como “juglaría contemporánea” debido a una constante inspiración en el arte de los antiguos juglares (clown, comedia del arte, bufón, pantomima, manipulación de objetos, canto, baile, poesía, etc.) y en una apuesta específica de que los mismos actores sean, a la vez, los músicos en vivo de las obras, como una característica especial de su estilo.

Estos montajes han repercutido con fuerza en la escena chilena y han alcanzado gran éxito de crítica y de convocatoria, a lo largo de Chile y en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra y Perú.

Sánchez es actor, compositor, músico, director, dramaturgo, investigador y docente teatral. Sus investigaciones lo han llevado a la música y teatralidad de las fiestas y carnavales andinos, donde es uno de los fundadores de la Banda Continental de Oruro, Bolivia, como trombonista, en 1997.

No comments:

Post a Comment