Wednesday, April 1, 2015

'Umbral' y 'Fotografías para la historia' son las exposiciones para este mes.



Recibiendo abril, los cruceños comienzan a respirar arte, puesto que en diferentes escenarios y con distintos artistas se dan inicio a las exposiciones "Umbral" y "Fotografías para la historia". Los escenarios serán el salón Conquistador del hotel Los Tajibos y el Centro Simón I. Patiño.

Umbrales de colores. Con más de 12 cuadros en óleo sobre tela y con técnica de espátula que muestran una serie de umbrales, Orlando Alandia inicia hoy su exposición llena de color y contraste con la finalidad de buscar el equilibrio y la línea que limita entre el autor y espectador, obras que estarán en exhibición durante todo el mes de abril en el salón Conquistador del hotel Los Tajibos. El arquitecto que se dedica a la pintura hace 25 años y lleva el arte en las venas ya que lo heredó de su familia, señaló que cada obra que realiza tiene una temática basada en su inspiración diaria, "la lectura es mi mayor fuente de inspiración, forma parte de mi diario vivir, sin esta no somos nada", remarcó el artista.

Muestra del patrimonio histórico de Bolivia. Hasta el 30 de abril en las salas del Centro Simón I. Patiño continuará la exposición "Fotografías para la historia" un proyecto en conjunto con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con la finalidad de recuperación, conservación y digitalización de parte del acervo fotográfico conservado en el Archivo del Museo-Casa de la Cultura del Patiño de la ciudad de Oruro. Los organizadores argumentaron que las fotografías reflejan a un capítulo significativo de la historia boliviana, económica, social y cotidiana, entre 1900 y la década de los años treinta del siglo XX. "A través de fotografías que ilustran lugares, personas, actividades y acontecimientos ligados a la figura del empresario minero Simón I. Patiño", puntualizaron.

No comments:

Post a Comment