Friday, May 8, 2015

Aires eslavos en los instrumentos de la Sinfónica Juvenil

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz arranca hoy su segunda temporada de conciertos del 2015, denominada Aire eslavo. Se interpretará piezas de los compositores rusos Tchaikovski (Cascanueces y Marcha eslava) y Prokófiev (Pedro y el lobo) obra en la que participará como narrador Carlos Valverde.

La velada musical tendrá cita en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, desde las 20:30; el costo de las entradas es de Bs 50 y Bs 100.

Desafío
El director de la orquesta, Boris Vásquez, comenta que las obras que conforman el programa “son consideradas una necesidad dentro del repertorio de formación para un músico de orquesta, el cual esperará, impacientemente, hasta que llegue la hora de tener la oportunidad y el honor de interpretarlas”. Los músicos se prepararon en la Academia de Práctica Orquestal, en la que respondieron al desafío de interpretar grandes obras del acervo histórico de la música sinfónica.

El chelista Juan Rodríguez, miembro de la orquesta, considera que la misma ha evolucionado, además que realiza un encomiable trabajo fortaleciendo músicalmente a jóvenes intérpretes.
Así, por la simbología y el gran contenido musical e histórico de las piezas, el público cruceño tiene una cita musical imperdible

No comments:

Post a Comment