Saturday, May 30, 2015

Eenato estrada presentará 20 obras en la muestra que se inaugura el 2 de junio en la galería de los tajibos.

Espacios Suburbanos es la muestra de arte que el artista potosino Renato Estrada presentará en la capital cruceña. Con 20 obras, la galería será inaugurada el martes 2 de junio a las 20:00 en el hotel Los Tajibos. "Es una visión que integra el espacio", explicó el artista cuando se refiere a su obra que define como el producto de un punto de inflexión entre lo abstracto y figurativo.

El lugar perfecto. Estrada, arquitecto de profesión y artista de corazón, regresa a Santa Cruz después de cuatro años y confiesa que desde hace tiempo tenía pausado realizar una presentación en la ciudad. "Es un lugar muy acogedor para mostrar mi arte", señaló el artista plástico.

Sorpresas. Con obras que tienen como fundamento la luz, Estrada llega con sorpresas para esta exposición, como el grabado, que se presentó en la décima primera bienal de Italia. Para la realización de sus trabajos utiliza el acrílico, técnica que viene usando hace 45 años. "Pero mi pasión es grabar", puntualizó al indicar que se siente "atraído por la luz plena, la calidez de la materia y el dinamismo natural del medio, que expresan un espacio orgánico y humano que semeja una dimensión diferente de la figuración". La directora de la galería de arte, Luz María Rojas, detalló que las obras, en las que predominan los colores cálidos y fríos, estarán en las instalaciones del hotel hasta el 24 de junio.

No comments:

Post a Comment