Thursday, May 21, 2015

El éxito de la orquesta demanda más funciones

¿Cuántas agrupaciones musicales agotan entradas en Bolivia? La Orquesta Municipal de Santa Cruz de la Sierra debe ser uno de los poquísimos conjuntos que puede ostentar este logro.

Y con Santa Cruz de la cuerda han batido un récord que no puede pasar desapercibido. Un total de 2.304 personas vieron el espectáculo que tuvo como solistas invitados a Carlos Fischer, Piraí Vaca y Glen Vargas, tres de los mejores guitarristas del país.

Desde hace dos años, el grupo dirigido por Claudio Arduz y Marvin Montes presenta sus espectáculos en seis funciones durante cada temporada. Sin embargo, en esta oportunidad, la orquesta tuvo que añadir tres presentaciones a las programadas inicialmente obedeciendo el clamor del público que se hizo sentir a través de las redes sociales.

Pero, ¿por qué no se añaden más fechas a la cartelera?
Montes explicó a Sociales&Escenas que el motivo primordial es que la Casa Municipal de la Cultura ya tiene programados otros eventos y que la orquesta es respetuosa con otros elencos.

“Las fechas del teatro fueron cedidas a otros eventos. Nuestras funciones son las primeras que entran a la programación y como es nuestra sede, no hay ningún problema en añadir más actuaciones, sin embargo, somos muy conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor y creemos que debemos respetar a otros elencos. Cada uno tiene su espacio, no se trata de avasallar”, dijo Montes.

Sobre el aspecto económico, Montes aseguró que no es el principal factor, ya que el Gobierno Municipal se encarga de cubrir los costos que demanda cada espectáculo (logística, técnicos, etc.).

Además, subvenciona el costo de las entradas, ya que un espectáculo como este puede llegar a costar $us 25.000, eso sin contar el alquiler del lugar. “Sin la ayuda de la Alcaldía los boletos fácilmente podrían costar Bs 150 y 200”, afirmó, en relación a esas entradas que se venden por Bs 50.

Asimismo, adelantó que estudiarán el aumentar funciones en cada temporada para el próximo año.

No comments:

Post a Comment