Friday, May 29, 2015

Hoy concluyen obras del simposio de escultura

El Primer Simposio Nacional de Escultura Casa Design Center se desarrolla con la participación de tres maestros de la escultura nacional, en una exhibición sin precedentes en la gestión cultural boliviana, y con cinco jóvenes escultores que compiten por un premio de $us 2.000.

En el mismo espacio físico, al aire libre y bajo carpas, Édgar Márquez, Darwin Ibáñez, José García y Noemí Oropeza, de Santa Cruz, así como Carmen Noemí Mamani, de La Paz, con herramientas y fuerza en sus manos, también dan forma a la madera. Previo sorteo de troncos de cupesí, cada uno de los protagonistas del Primer Simposio Nacional de Escultura Casa Design Center tiene tiempo hasta hoy, a las 19:00, para concluir su obra.

Fomento

Oswaldo Perrogón, gerente general de Casa Design Center, centro de diseño y decoración que desde hace cuatro años incentiva el arte con el Concurso Nacional “Mujer” y a partir de 2015 con el Primer Simposio Nacional de Escultura, asegura que a Casa Design Center le interesa fomentar todo lo que es arte por su afinidad a la creación, el diseño y la decoración, que son su razón de trabajo.

Puntualizó que este año Casa Design Center pone énfasis en la escultura por la aceptación que tiene la técnica en la gente. “Nos interesa seguir incentivando y que esta actividad se haga todos los años.

En este caso optamos por hacer el simposio y por tener a estos grandes escultores esculpiendo en vivo. Cada año vamos a innovar y mejorar el evento”, afirmó Perrogón.

La apuesta económica que hace Casa Design Center en la convocatoria artística nacional es significativa. Solo en premios, entre el Concurso de Arte Mujer y el simposio de jóvenes escultores que se realiza en paralelo, entregará $us 8.000. “La parte societaria es muy interesada en la cultura” acotó el gerente de la empresa

No comments:

Post a Comment