Monday, May 11, 2015

Hoy y mañana habrá dos estrenos en las tablas

Ambos son estrenos nacionales, a cargo de elencos con amplia trayectoria nacional, pero sus propuestas pertenecen a géneros muy diferentes. Kiknteatr llega con una danza-performance y Zeus Teatro trae comedia. La primicia la tiene Santa Cruz de la Sierra.

Kiknteatr y su estreno mundial
Hejarei (dejar ir en guaraní) es un espectáculo especial, pues no se trata de una obra de teatro convencional, sino del género de danza-performance que Kiknteatr montará por primera vez en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, para luego iniciar su gira nacional.

Bajo la dirección de Diego Aramburo, cinco actrices transmitirán información extraída de investigaciones sobre las danzas originarias y el papel que tuvieron las mujeres en ellas.

Aramburo aclaró que la obra no cuenta una historia ni se trata de mujeres dando saltos, sino que se inspira en los bailes, al igual que en la masacre de Kuruyuki, para rescatar su esencia y reflejar la inteligencia femenina. Para obtener una de las 100 entradas disponibles sacate una foto con un letrero con los hashtags #MujeresTejiendoPuentes‬ o #MujeresArticulandoCulturas.‬

Cinco días de comedia con Zeus
En Payasolandia, cuatro payasos deben aprender a imitar a los humanos para ingresar en un circo. No será fácil representar a un adulto obsesivo compulsivo, a una mujer que sufre por una traición, a un joven que sueña con ser un bailarín famoso y a otros personajes que serán el deleite de los payasos bajo la carpa.

Sus performances no gustarán mucho y con su indisciplina provocarán que los expulsen de su país, al que desean regresar a toda costa.
Kevin Hernández, Laura Muñoz, Andrea Medel y Cristian Zurita serán dirigidos por Eloy Manrrique, desde mañana hasta el sábado, a las 20:00, en el paraninfo. Entradas Bs 20

No comments:

Post a Comment