Tuesday, May 19, 2015

Marcelo Callaú revive con sus obras

A diez años de la muerte del escultor cruceño que introdujo la escultura contemporánea a la región, Marcelo Callaú, se realiza en su homenaje una muestra con sus obras de arte y un libro que recopila su trayectoria de la autoría de Cecilia Bayá. El evento, organizado por el espacio de arte de la Manzana 1, se realizará este jueves 21 de mayo a las 20:00, informó Juan Bustillos, director de la institución, que casualmente fue alumno de Callaú en 1983. La muestra denominada "Emoción y razón" incluye una selección de piezas representativas de las distintas etapas del artista.

Una obra particular para un artista único. El libro tiene la forma de un cubo y es de la autoría de Bayá, que también se hace con la curaduría de la exhibición."En esta muestra se va reunir todas las obras importantes del embajador de la escultura", señaló la curadora. Detalló que dentro de la exposición se contará con esculturas, joyas, pinturas, collage, muebles y símbolos como la cruz de Santa Cruz. Así también en el evento, que va más allá de una simple muestra, se expondrán los proyectos que Callaú tenía antes de morir. "Son 40 proyectos que él tenía, entre ellas la cruz emergente que quería poner en la salida del Aeropuerto Viru Viru", enfatizó Bayá, que adelantó que se contará con los bocetos de estos trabajos. Asimismo, se proyectará un audiovisual que muestra la faceta laboral y familiar del escultor. "Dentro del documental hay una entrevista con él", añade.

Un exponente importante. La exposición de las obras de Callaú, a las que se definen como figurativas y universal, se realiza en el marco de la celebración de los 10 años de la inauguración de la galería de la Manzana 1. El fallecido artista asistió a la Escuela de Bellas Artes de París, continuando sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura y Artes Visuales “La Cambre”, en Bruselas (Bélgica), donde se graduó con "La plus grande distinction" en escultura, bronce, dibujo y fotografía. Fue fundador y profesor del Taller de Artes Visuales de Santa Cruz. Sus obras han sido afuera y dentro del país. La muestra será un evento para recordar al escultor, aseguraron los organizadores.

No comments:

Post a Comment