Wednesday, May 20, 2015

Piden declarar patrimonio a música barroca chiquitana


LUIS FELIPE DORADO, DIPUTADO DE UD.

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, presentó ayer a la Cámara de Diputados el proyecto de ley “Declaración de Patrimonio Cultural Nacional a la Música Barroca de la Chiquitanía”, cuyo objetivo es preservar esta música en nuestro país.

“La música barroca de la Chiquitanía tiene un aspecto que hace único a esta región porque los pobladores han desarrollado sus habilidades. Chiquitos aún conserva sus partituras musicales, fabricación de instrumentos y tradición musical que puede ser comparada con las más grandes colecciones de música que hay en el mundo”, explicó Dorado.

El documento presentado por el legislador, propone al Estado a través del Ministerio de Cultura y Turismo y del Viceministerio de Interculturalidad, el resguardo, preservación, compilación, difusión y registro de todo el material referido a la música barroca chiquitana.

Asimismo, los gastos a efectuarse para el cumplimiento de esta ley deberán ser erogados por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y Ministerio de Cultura.

No comments:

Post a Comment