Wednesday, May 27, 2015

Tres solos de danza en 'La Casa'

Una trilogía de danza contemporánea con bailarines profesionales es lo que se presentará este 29, 30 y 31 de mayo en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:30. El espectáculo, que consistirá en tres encantadoras obras, contará con la presencia del coreógrafo y bailarín Miguel Marín, director y profesor de la compañía cruceña de danza contemporánea Corporalia; también estará Andrea Scotta, coreógrafa, bailarina y profesora cruceña independiente y por último, la agradable visita desde Estados Unidos del bailarín y coreógrafo cruceño Santiago MacLean, quien actualmente está becado por segundo año en The Boston Conservatory y estrenará su nuevo proyecto en Santa Cruz.

'El por qué de morir'. Es la obra del experto de la compañía Corporalia y dentro de su sinopsis explica el por qué de morir "estudia los temores, los que impiden asumir la muerte como medio de liberación, el personaje se enfrenta consigo mismo sin hallar el final".

Síntomas / Insistencia. Es un estreno mundial de Santiago que durará alrededor de 13 minutos y trata de "la acumulación de problemas dentro del cuerpo y la mente para crear un espacio restrictivo y ver cómo esas reflecciones afectan el movimiento", detalló el bailarín, aclarando que en su obra él intenta tocar temas del intérprete y el espectador con el propósito de "jugar con la problemática que yo me propongo en cuestión de movimiento y la relación que eso crea entre el intérprete y el espectador".

'La renuncia'. Es la obra de Andrea Scotta, que tiene una selección exquisita de música y dura 32 minutos, "expone la búsqueda de cada persona en su pasado familiar para comprenderse a sí mismo, donde las herencias de códigos, emociones y valores (de qué hacer, qué pensar, cómo actuar, hacia dónde proyectarnos, etc.) definen a la persona en su presente, cargándolo de experiencias ajenas, condicionando su desenvolvimiento y justamente en su renuncia (muerte psicológica) renace como una mujer-niña", explicó Scotta insistiendo que la obra trata de reflejar un proceso mental.

No comments:

Post a Comment