Wednesday, June 3, 2015

7 pelos llega a las salas del Patiño


Dibujos, pinturas, serigrafías, lonas en una especie de patchwork, video y arte objeto que representan los diversos paisajes urbanos de ciudad de La Paz y El Alto, dan vida a la muestra "7 Pelos" del artista paceño (con doble nacionalidad, suizo y boliviano) Luciano Calderón, que llega por primera vez a tierra cruceña para exhibir sus obras en el Centro Simón I. Patiño, desde este jueves hasta el 31 de julio.

Propuesta llena de sentimientos y cultura. Calderón argumentó que la muestra representa la influencia intercultural a través de mensajes, personajes, tipografías, elementos y materiales, que rememoran la vida en las calles y estética urbana, valiéndose de colores plenos y brillantes. "7 Pelos" es el nombre que hace referencia a una p e r s o n a anciana c o n mucha sabiduría en el occidente.

La inspiración. Cada obra, que se podrá ver durante más de un mes en las salas del Patiño, muestra la simplicidad del artista. "Creo que cuando veo cosas que me hacen sentir la necesidad de hacerlo y me inspiran, considero que mi obra es simple pero funcional, auténtica, honesta y espero que cada visitante pueda reconocer su propio sentir e inspiración al ver mi trabajo", enfatizó Calderón, que ha expuesto en La Paz y en varias ciudades de Europa.

Conociendo más al artista. Luciano Calderón creció entre la ciudad de Berna en Suiza y El Alto en Bolivia, ha formado parte de exhibiciones colectivas en países como: Alemania, Argentina y Brasil. Entre sus exhibiciones individuales
sobresalen: Nunca De Rodillas Atipaña (2010); Street Dreams Ruttkowski; 68, Colonia – Alemania (2011); Ciudad Esperanza Museo de Arte Antonio Paredes Candia, El Alto - Bolivia; El Choco Centro Cultural de España, La Paz–Bolivia, ambas el 2013 y Dientes De Oro galería IMA, La Paz-Bolivia (2014).

Inauguración de lujo. La muestra "7 Pelos" se inaugurará con una charla a cargo de la curadora María Schneider,
quien el 2010 empezó esta serie de exhibiciones con la muestra colectiva Proyecto 1, a la que da continuidad cada
año invitando a la nueva generación de artistas a realizar una exhibición individual.

No comments:

Post a Comment