Thursday, June 18, 2015

Aplauden cambios en el Premio Eduardo Abaroa

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, lanzó oficialmente la nueva convocatoria del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015, que en su quinta versión incluirá 11 especialidades nuevas.

Machicao explicó que las nuevas categorías “permitirán la apertura de espacios para artistas que no pudieron participar en anteriores versiones”. Asimismo, indicó que por primera vez no podrán participar del concurso los ganadores de las versiones 2013 y 2014.

La autoridad sostuvo que el Ministerio de Culturas apoyará en la difusión de las obras de los ganadores de las versiones anteriores. “No queremos abandonar al artista que ha sido galardonado, lo que nos interesa es que ellos encuentren espacios para promocionar sus obras”, expresó.

Reacciones

Estas nuevas iniciativas fueron aplaudidas por algunas artistas que resaltaron el valor de estos premios, pero también manifestaron algunas críticas. El músico Alejandro Apodaca (Doble A) lamentó que, hasta ahora, el premio no hubiera representado un verdadero impulso para la carrera de los ganadores, pues considera que la mayor parte de las obras han quedado en el olvido luego de ser premiadas.

“Me parece un acierto que a partir de esta versión se considere potenciar dichas obras, para que se promuevan tanto en el interior como en el exterior del país. Ojalá, más adelante, también amplíen la temática, que por ahora está reducida a lo cívico y la reivindicación marítima, lo cual mata un poco la inspiración”, señaló Apodaca.

Por su parte, el escultor Juan Bustillos, que ha sido jurado del premio, sugirió que se amplíen los plazos para el cierre de las convocatorias y que no se demore tanto en efectuar la entrega de los galardones

No comments:

Post a Comment