Monday, June 8, 2015

Dos cuentos serán musicalizados

Dos cuentos serán musicalizados por la orquesta infantil de la Academia Music House. El espectáculo se desarrollará el 10 y 11 de junio en la Casa de la Cultura Municipal "Raul Otero Reiche" a las 20:00, detalló la violinista y directora de la institución, Cristina Zankiz. Ella junto al violonchelista Abraham Bellota dirigirán lo que vendría a ser la segunda temporada de la orquesta, señala Miguel Ángel Salazar, quien se encuentra coordinando el evento.

Sobre el concierto. El show contará con la participación de 30 niños en escena que forman parte de la academia, quienes interpretarán con sus instrumentos la música el cuento Peer Gynt, compuesto por E. Grieg y el famoso cuento Cascanueces del compositor P. I. Tchaikovsky, ambos narrados por una mamá a su niño con el despliegue de títeres y marionetas. La puesta en escena está ambientada de noche, cuando todos duermen, mejor dicho, casi todos, mientras que un muchacho que lleva horas sin poder concebir el sueño lo ha intentado todo, lo único que le falta por hacer es contarse un cuento. Acompañado de su madre inicia una travesía de imágenes, sonidos y melodías donde narran juntos dos historias.

Las dos historias. La primera, puntualiza Zankis, es sobre las aventuras del “Idiota” de Peer Gynt, del compositor Edvard Grieg, basada en el cuento del personaje Peer, quien recorre el mundo buscando fortuna y que una vez encontrada, la pierde regresando a casa en su vejez, sin embargo, es recompensado con el amor. La segunda historia tiene que ver con la popular y fantástica historia del Cascanueces, una adaptación al ballet del mismo nombre compuesto por P. I. Tchaikovsky. Los actores que acompañarán en escenario a los niños de Music House son Malena Orias y Porfirio Azogue, añade la artista. Las entradas tendrán un costo de Bs 50.

No comments:

Post a Comment