Wednesday, June 24, 2015

Ensamble Moxos lanza su disco y anuncia nueva gira

La música vuelve a escucharse desde la cálida tierra beniana con el Ensamble Moxos, que celebra sus 10 años con la grabación de su quinto disco, titulado La cosecha, y anuncia su nueva gira de 90 días por Europa. Luego de la inolvidable experiencia que vivieron los músicos dirigidos por Raquel Maldonado en 2013, se ha confirmado que en septiembre de este año volverán a presentarse en diversos escenarios del viejo mundo, esta vez con un flamante material discográfico.

“El nombre del disco tiene múltiples significados.

Hace referencia a los frutos que hemos recogido en esta década de trabajo, como también a los 20 años que estamos cumpliendo con la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, por eso le hemos puesto ese subtítulo (Recogiendo nuestros frutos)”, señaló el director de la escuela Antonio Puerta.

Recursos

El ensamble ha puesto en marcha una campaña de captación de recursos económicos para financiar la edición del CD, dentro de la dinámica en la que trabajan.

“Es una campaña para la búsqueda de microfinanciamiento, que también implica buscar apoyo en páginas especializadas del área en Internet.

El ensamble obtiene sus recursos fundamentalmente de las giras y de la venta de sus discos, que son significativas sobre todo en Europa”, complentó Puerta.

El también productor del ensamble resaltó que la cada vez más cercana paridad cambiaria entre el euro y el dólar los obliga a replantear el modo de obtener sus ingresos por concepto de ventas de discos y giras en el exterior. Actualmente reciben apoyo de la Gobernación y de la municipalidad moxeña; sin embargo, al no ser estos suficientes se han visto obligados a buscar otras fuentes a través de emprendimientos propios. “Hemos montado pequeños negocios para sostenernos.

Tenemos una tejería en la que fabricamos ladrillos y materiales de construcción. También contamos con una granja de 2.800 gallinas. No es mucho, pero con 6.000 dólares al año que ganemos ya es un sustento significativo”, añadió Puerta

No comments:

Post a Comment