Thursday, June 25, 2015

La lírica Jodi Penner y la pianista Alicia Torrea prometen un recital cargado de sorpresas, el viernes, en el centro Patiño

Un viaje musical recordando clásicos del repertorio lírico de distintos países es la propuesta que traen la soprano Jodi Penner y la pianista Alicia Torrea para mañana. El recital “Canto y piano” se realizará en el Centro Cultural Simón I. Patiño, desde las 19:30.

Repertorio clásico. Con más de dos horas de concierto, ambas artistas interpretarán obras de diferentes compositores como ser Purcell, Schumann, Rachmaninov, Debussy, Obradors y Albeniz, entre otros. “Seleccionamos un repertorio lírico de piezas de España, Inglaterra, Rusia, Alemania, Francia y Bolivia, por eso decimos que el público tendrá un viaje musical por distintos países”, dice Torrea. “El concierto será un espacio para disfrutar y apreciar la música clásica”, añadió Penner.

Conociendo a la soprano. Jodi Penner es de California, finalizó su maestría musical en canto en la Universidad de Alberta, Canadá en 2011. Es una solista y actriz consumada como intérprete alrededor del mundo. Actualmente reside en Santa Cruz y lideriza el Coro Santa Cruz de la Comunidad Internacional, además de dar clases en el Centro de Aprendizaje Cristiana de Santa Cruz. Ella también trabaja con la comunidad Misión en Bolivia haciendo talleres de voz, coros y contribuye a la fiesta barroca de Santa Cruz.

La experta en piano. La española Alicia Torrea se licenció como pianista-concertista en el Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate” de su país y en el Conservatoire National Regional de Boulogne-Billancourt (París, Francia), además de la Musikhochschule “Felix Mendelssohn-Bartholdy (Leipzig, Alemania). También es licenciada por la Universidad de Artes de Berlín (U.D.K) en pedagogía musical.

No comments:

Post a Comment