Tuesday, June 23, 2015

La Sinfónica de la Sierra trae melodías animadas

Melodías animadas se titula la propuesta de la Banda Sinfónica de la Sierra, que desde hoy hasta el miércoles, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, presentará su primer temporada del año con un programa dedicado a las producciones cinematográficas y televisivas populares que han quedado en la memoria de la gente.

“Se trata de música que transportará al publico a momentos mágicos y memorables, con melodías como la Bella y la Bestia, Two Worlds, de Tarzán, El Rey León, el Pájaro Loco y Aladín”, indicó la coordinadora de la banda, Ana Lucía Dalence. Gran parte del repertorio que la agrupación, dirigida por Alejandro Ortiz, ofrecerá estas dos noches incluye algunas de las principales producciones de Disney, entre las que se destacan las música de Frozen, muy popular entre el público infantil en el último año.

Las funciones se llevarán a cabo a las 20:30. El costo de la entrada es de Bs 40.

Juventud

A pesar de ser un proyecto nuevo, la Banda Sinfónica de la Sierra cuenta con varias presentaciones, en diversos escenarios, como el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa de la Cultura, además que fue parte del proyecto de peatonalización del centro de la ciudad impulsada por la Alcaldía.

La banda surgió de la iniciativa de jóvenes músicos con una importante trayectoria en las principales orquestas sinfónicas del departamento, como Adriana Manzano, Ana Lucía Dalence, Juan Portal e Isaac Terceros.

La idea nació hace cinco años y se pudo concretar a fines de 2014, cuando los 17 músicos que la conforman decidieron que ya era hora de proponer algo nuevo en Santa Cruz.

“Todos somos músicos de orquesta sinfónica. Algunos nos formamos en el Instituto de Bellas Artes y luego continuamos mucho tiempo en la Orquesta Sinfónica Juvenil”, indicó Terceros, que explicó que por la conformación habitual de una orquesta muchos músicos se quedan sin un espacio ahí. Uno de los propósitos es que los instrumentistas de viento tengan una formación musical

No comments:

Post a Comment