Wednesday, June 17, 2015

Los chicos conocerán el centro histórico como a 'su casa'

Hasta fin de mes, los niños podrán visitar y conocer los edificios del centro histórico de la capital cruceña. El programa cultural denominado "Conozcamos y pintemos nuestro patrimonio arquitectónico", consiste en visitas guiadas con los diferentes niveles educativos para descubrir y disfrutar de ese maravilloso legado patrimonial e histórico", informó María Renée Canelas, del Gobierno Municipal y encargada de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Los edificios visitados. La actividad que inició esta semana empezará en la Manzana 1 -primera parada para después proseguir con la Casa del Gobierno Autónomo Municipal, Casa del Gobierno Departamental, Edificio Central de la Universidad, Casa Municipal de Cultura y Museo de Arte Contemporáneo. "Los colegios para estas visitas ya están programados", explicó Canelas.

Los colegios se pueden apuntar Los recorridos se realizarán en dos turnos, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes, con la participación de estudiantes de 13 unidades educativas. Para este ciclo participan los establecimientos educativos: Dennys Antelo Jordán, Aniceto Arce B, El Pajonal, Comunidad Cristiana, Félix Bascopé, Virgen del Carmen, Héroes del Chaco, Julia Jiménez de Gutiérrez, María Francisca, PREFA B, Ramón Darío Gutiérrez, entre otros. Para después de las vacaciones invernales, se realizará otra selección, indicó Maira Sanabria, responsable de Comunicación de la Dirección Municipal de Cultura. Agregó que los colegios pueden mandar sus solicitudes para ser parte de estas visitas guiadas para la próxima gestión.

No comments:

Post a Comment