Monday, June 22, 2015

Santa Cruz será parte de la 'Fête de la musique'

La Fête de la Musique o Fiesta de la Música, es una idea original de Jack Lang, antiguo ministro de Cultura de Francia, quien decretó en 1982 que cada 21 de junio se celebrara la música en este país. Desde ese entonces, el festejo se internacionalizó y ahora se realiza en todo el mundo y Santa Cruz no se queda atrás. Con un evento gratuito, el viernes 26 de junio la comunidad francesa y los amantes de la música podrán disfrutar de esta tradicional fiesta. El escenario elegido para esta ocasión es la Escuela Francesa de Santa Cruz, "donde se desarrollará actividades esta semana y concluirá con el gran concierto en el que tocarán la banda Soul Jazz Band y el dúo conformado por Rony y Ronaldo Vaca Pereira", adelantó Carmen Julia Colomo, parte de la organización del evento e integrante de la comunidad francesa.

En las preparaciones. El tradicional evento es una celebración de la música viva, que tiene el objeto de destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales. "Es un concierto especial y un festejo completo de la cultura francesa", anunció Colomo, quien detalló que para la ocasión se está contratando un sistema especial de sonido, luces y tarima.

Un día a pura música. Los niños de esta institución, ubicada en la calle Domingo Banegas No 3870, tendrán intervenciones musicales y una muestra artística de estructuras sonoras con materiales reciclables. El viernes la celebración empezará a las 17:00. La agrupación musical Soul Jazz Band tocará por dos horas, de 20:00 a 22:00. En su repertorio tendrán temas actuales de artistas como Bruno Mars y Pharrell Williams, respetando su repertorio de jazz. La antesala estará igual de prometedora con Rony y su hijo Ronaldo Vaca Pereira.

Expectativa. Los organizadores prometieron un espectáculo de primer nivel y de calidad internacional.

No comments:

Post a Comment