Saturday, June 13, 2015

Voces cruceñas de calidad internacional

El Coro Municipal "Voces del Cielo" inicia su preparación para hacer un buen papel en la VII Bienal Internacional de Niños Cantores, a la cual fueron invitados y se realizará del 20 al 25 de julio en Viña del Mar, Chile. Dentro de las actividades previas al viaje, este miércoles 17 realizarán un concierto didáctico dirigido a niños y jóvenes estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad en la sala de teatro de la Casa Municipal de Cultura a partir de las 16:30.

Un concierto para conocer más. El director coral infantil de Voces del Cielo, Luis Alberto Valdivia, señaló que este miércoles los estudiantes que se den cita a la Casa de la Cultura podrán apreciar un espectáculo de una hora, cuando se enseñe el funcionamiento del coro, las voces. Asimismo, los profesores realizarán una demostración de su trabajo que hacen con los integrantes del coro. "Esta actividad es un puente de la preparación para participar de la Bienal de Niños Cantores", explicó el profesor.

Repertorio para la bienal El grupo tendrá un repertorio con mucha identidad cultural compuesta por música folklórica local y nacional, como es el caso de "Niña camba", "Flor de Santa Cruz", "Naranjitay", entre otros. Los temas serán acompañados por instrumentos como el bombo, la chacha, piano, charango y todo el ensamble.

En busca de apoyo para viajar. La invitación que llegó de la Asociación Latinoamericana del Canto Coral para que Voces del Cielo represente al país en la Bienal, fue el principal motivo para que la directiva inicie con actividades y toque las puertas del municipio y empresas privadas, puesto que son alrededor de 35 niños que conforman el coro y el festival durará una semana. "Esperamos recibir la colaboración de las empresas para conseguir viajar a representar al país, puesto que cada niño necesita alrededor de $us 700 para cubrir sus gastos", remarcó Valdivia.

No comments:

Post a Comment