Thursday, July 16, 2015

Activistas recogen ideas sobre el uso para el altar papal



Los activistas de Revolución Jigote lanzaron una campaña, a través de las redes sociales y un portal de internet, sobre una consulta abierta a la población cruceña respecto al uso que se debería dar al altar papal de la rotonda del Cristo.

“Y ahora...¿Qué hacemos? Pasó la visita del Papa y el altar construido por el municipio en la ex Plaza de las Banderas corre el riesgo de quedarse como un espacio muerto y sin utilidad”, señala el espacio virtual de consulta en www.jigote.com

José Antonio Prado, director de Revolución Jigote, un grupo ciudadano que promueve diferentes acciones para mejorar Santa Cruz, indicó que la campaña de ideas estará abierta hasta el 7 de agosto; posterior a ello se realizará una preselección y se presentarán las mejores alternativas a la Alcaldía cruceña. Hasta ayer se registraron 200 sugerencias.

El altar está tallado en madera soto y tiene características de la Chiquitanía. Mide 15 metros de altura y 12 metros de base, y un peso total de 10 toneladas. El lugar fue el escenario principal de la liturgia del Papa, quien visitó el país del 8 al 10 de julio. Los activistas recordaron que siempre estuvieron en contra de la edificación por ser “un lujo innecesario e incoherente con el propio mensaje de Francisco”.

Prado indicó que lo ideal sería que las autoridades municipales tomen en cuenta la propuesta de la población y no decidan de forma unilateral. La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció que el espacio se preservará tal como está para que la gente recuerde la visita papal. “Será utilizado para actividades de cultura y religión”.

No comments:

Post a Comment