Tuesday, July 14, 2015

“Circula Cultura” en Santa Cruz

Ayer se inauguró en Santa Cruz “Circula Cultura”, una serie de actividades (talleres, conciertos y performances, entre otras) promovidas entre Bolivia y Brasil.

Estas actividades serán lideradas por el colectivo brasilero “Manceira”, que llega desde la ciudad de Santa Isabel, a 30 minutos de la ciudad brasilera de San Pablo, “donde además sus integrantes hacen actividad social con el objetivo de sumar a poblaciones en condiciones económicas desfavorables al ejercicio del arte”, según informó ayer el Ministerio de Culturas.

“Circula Cultura” es un impulso de la Oficina Regional del Ministerio de Culturas y Turismo en Santa Cruz, dirigida por Edson Hurtado, quien plantea que este intercambio abre también las puertas en Brasil para que artistas bolivianos puedan exponer sus creaciones.

“Queremos dar a conocer nuestro arte, nuestra obra, por eso es importante que la gente sepa que cada actividad es gratuita en Santa Cruz, queremos que la mayor cantidad de público vea nuestra propuesta”, enfatiza el director de teatro del colectivo, Yuri Machado.

Es por ello que cada una de las puestas en escenas y de las charlas de formación que dará el colectivo apunta al acceso libre del público.

Dada la constante presencia de población brasilera en la capital cruceña, esta agenda también busca sumar a dichas personas a la vida cultural de la ciudad oriental. “Y es una búsqueda de integración cultural y de intercambio de experiencias” añadió Edson Hurtado.

Lo que da inicio a la agenda de “Circula Cultura” es una exposición fotográfica que se realizará en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP). Posteriormente, se hará la puesta en escena de la obra “Balsa N0. 6”.

No comments:

Post a Comment