Wednesday, July 29, 2015

Cotoca estrena esta noche su nuevo coro y orquesta

Desde hoy, los cotoqueños contarán oficialmente con su propia orquesta. A las 20:00 se vivirá una fiesta en la iglesia del santuario, ubicado a 18 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra, con el concierto inaugural del Coro y Orquesta Municipal de Cotoca, dirigido por Édgar Salazar Gonzáles, una iniciativa del actual alcalde Wilfredo Añez apoyada por diversos sectores de la población.

“Cotoca es la entrada de la Chiquitana, una de las paradas casi obligatorias para el viajero que llega a esta parte de la región y hasta hoy era uno de los pocos municipios que no contaba con un coro y orquesta propia.

Por lo tanto, conscientes de que no podíamos quedar al margen de todo el movimiento cultural que se ha generado en los últimos años, impulsamos este proyecto desde nuestra anterior gestión”, comentó Áñez. “Desde este domingo las misas y todas las actividades en honor de la mamita de Cotoca serán acompañadas por nuestra orquesta”, añadió el burgomaestre.

Esfuerzo
Son 60 jóvenes artistas los que forman parte del coro y la orquesta, con edades que van desde los 10 hasta los 18 años. Todos integran la Escuela Municipal de Música de Cotoca, que funciona desde noviembre del año pasado con recursos ediles y cuenta con cómodas instalaciones.

Responsable en gran parte de la buena respuesta que ha tenido la orquesta, ha sido el trabajo de Édgar Salazar, que lleva varios años inmerso en el mundo de la música y actualmente también está a cargo de la Orquesta de Buenavista, con quienes ya ha participado de varios festivales, incluyendo el internacional de música barroca.

“Los chicos son puntuales, muy dedicados y aplicados. Eso es muy importante para avanzar con el proyecto,”, indicó Salazar.

A su vez el alcalde adelantó que luego de confirmar su participación en eventos departamentales, tienen previsto organizar un festival de orquestas en el municipio de Cotoca, con apoyo del Cepad

No comments:

Post a Comment