Friday, July 3, 2015

Cyrano llega a Santa Cruz

Una puesta en escena de lujo es la propuesta de Manglio Ágreda y su equipo de trabajo, compuesto por actores de primer nivel y una guionista fuera de serie. La obra denominada Cyrano de Santa Cruz es una comedia musical basada en la obra Cyrano de Bergerac, la cual es adaptada a la realidad cruceña y está bajo la dirección del actor y comediante. "'Chichi' Kim la contextualiza a nuestro medio, con los modismos, dichos y tradiciones locales, además de darle una bofetada a la superficialidad y valorar mucho a la persona por lo que es", dijo Manglio Ágreda, productor artístico del espectáculo.

Para los amantes del teatro la cita es este domingo en el teatro de la Casa de la Cultura en dos horarios 17:30 y 19:30, las entradas tienen un valor de 40 bolivianos. Estarán sobre las tablas actores de la talla de Edson Mara, Berenice de la Cruz, (Mónica Fernández) y Fernando Morón.

La historia llega con música al vivo. Quienes asistan podrán reír de principio a fin ya que este es un clásico de una comedia musical muy divertida y romántica, donde tenemos a Cyrano, un artista talentoso que está enamorado de la música, los poemas, la luna, las estrellas, y además tiene un amor enorme pero oculto por Roxana, que no se atreve a confesarle por miedo al rechazo y las burlas, ya que tiene una enorme nariz.

A los actores también se le sumará la banda de música de Daniel Descalzio. "La música al vivo le da otra dinámica, pero requiere de otras habilidades de los actores, mucho más completos, y Berenice la Cruz tiene una excelente voz y una versatilidad increíble, todos arman un show aparte", confesó Ágreda.

Se vienen otros proyectos. Uno de los objetivos que se tiene con esta obra es presentarla donde se pueda, al ser una obra con poca escenografía es muy fácil hacer presentaciones en lugares no convencionales, como institutos, colegios y centros culturales, en los cuales los jóvenes disfrutarán de esta puesta en escena.

Manglio Ágreda afirma que uno de sus sueños es poder llevar su obra a otras ciudades y poblaciones en los próximos meses que resta del año. "Lo primero es hacer varias funciones acá, luego recorrer algunas provincias, ese encuentro con la gente de los pueblos es muy ameno, ya tenemos invitaciones de San Carlos, San Juan y Comarapa. La verdad me encantaría recorrer el Beni, mi departamento natal", manifestó.

Un grande adapta la obra. "Chichi" Kim siempre sorprende, lleva cerca de 20 años en teatro, tanto como actor, director y dramaturgo y ha escrito más de 10 obras teatrales. Kim es egresado de la Escuela Nacional de Teatro de la primera promoción y estuvo trabajando como un mes en la adaptación de esta obra, puesto que está basada en el texto de Olga Margallo, una actriz y directora muy reconocida en Europa, y es la misma autora de Romeo y Julieta.

No cabe duda que nadie se puede perder esta obra.

No comments:

Post a Comment