Wednesday, July 22, 2015

Diana avanza en la vida trazo a trazo

Empezó desde pequeña plasmando en el papel sus personajes de dibujos animados favoritos. Al llegar a la adolescencia se pasaba horas creando. Diana Ramírez tiene 25 años, un talento indiscutible para la ilustración y un recorrido de trabajos publicados.

Su primera opción de estudio siempre fue Arte, pero terminó siguiendo la carrera de Diseño Integral en la Uagrm, carrera que le gustó bastante, pero que de algún modo le frenó su sueño como ilustradora, al que volvió gracias al director de arte Fernando Revollo, a sus actuales compañeros de trabajo y a su novio, Felipe Pórcel.

Apenas salió profesional, Diana comenzó a participar en bienales y exposiciones. Sus trabajos se han visto en la Bienal del grafiti en Cochabamba, en la Bienal del cartel y ha participado en cuatro exposiciones: Exposición en mobiliario para Expocasa, de arte gráfico en el Centro Cultural Santa Cruz, también en Kiosko y en el Graphic Dessert en Japón. Sus ilustraciones también se ha visto en las revistas Ases de América, Heroína edición erótica (Cochabamba) y en el catálogo de Antalis para Kónica Minolta.

Trabaja en la agencia publicitaria Raza, pero también hace trabajos como freelance. Asegura que no tiene un estilo definido, pero le gusta usar colores fuertes y paletas bien contrastadas, y sus diseños varían por épocas, comenta que un tiempo era dibujar mujeres, luego vegetación.

En este momento busca las opciones para irse al extranjero a hacer una especialidad en ilustración

No comments:

Post a Comment